Contactanos

Coahuila

Tuvo que arrodillarse disculparse; Víctima de homofobia por policías de torreón

Luis Fernando y Axel narraron la horrible experiencia que vivieron con los Policías Municipales por simplemente haberse dado un beso en la mejilla.

Por Agencia - 18 agosto, 2021 - 12:45 p.m.
Tuvo que arrodillarse disculparse; Víctima de homofobia por policías de torreón

Esta mañana en Telediario, estuvieron en entrevista Luis Fernando y Axel Salvatore, quienes el pasado fin de semana fueron víctimas de un acto de homofobia por parte de policías municipales de Torreón.

Luis Fernando comentó que estos hechos ocurrieron el pasado domingo 15 de agosto cuando ellos se encontraban pasando el tiempo en distintos lugares de la Plaza Mayor. Luego de haber desayunado, Luis Fernando y Axel acudieron a la explanada de la Plaza Mayor a sentarse en una banca, cuando en un determinado momento Luis se acercó a su novio y le dio un beso en la mejilla, cuando de pronto, dos oficiales les llaman la atención.

“El policía nos gritó para que nos acercáramos a ellos y nos preguntó que qué estábamos haciendo… El comenzó a hablarnos en voz fuerte y nos argumenta que lo que estamos haciendo nosotros es un acto de inmoralidad”, comentó Luis Fernando.

Luis dijo que como respuesta, él le dijo al policía que en Coahuila ellos tienen permitido casarse con personas de su mismo sexo e incluso adoptar, por lo que tienen el derecho a demostrarse amor, sin embargo, el agente de la dirección de Seguridad Pública comenzó a intimidarlos y a amenazarlos con detenerlos por “estar cometiendo actos en contra de las reglas de la ciudadanía”.

Axel comentó que en determinado momento se percató de que los agentes se estaban sintiendo atacados con los argumentos que estaba dando su novio, por lo que él pedía que todo terminara ahí para que pudieran marcharse sin problemas, pues sentía que se encontraban en desventaja ante ellos por ser la autoridad.

Luis Fernando dijo que la situación llegó a un punto en el que estaba tan complicada que tuvo que arrodillarse en dos ocasiones para pedirles disculpas y así poder irse con tranquilidad a su casa.

Artículos Relacionados