SAN BUENAVENTURA-COAH.- Un ultimátum se dio a la empresa de Autobuses Coahuilenses para que instalen una oficina lejos de la Zona Centro y es que aparte de que están ofreciendo un servicio irregular e inseguro a las personas, generan un problema de congestionamiento vial en el primer cuadro de la ciudad.
Luis Alberto Falcón, regidor de Transporte, informó que desde hace alrededor de 15 días, los usuarios tienen que esperar las unidades de pie, en las banquetas de la calle Ignacio Zaragoza exponiéndose al sol, lluvia y frio.
El objetivo es sacar a los Coahuilenses del centro, es decir que no crucen por las principales calles dado que hay una hora pico en la que circulan taxis, transporte escolar, público, de empresas, más los automovilistas y se genera un caos vial.
Comentó que personal de la empresa estaba en pláticas con la dueña del lugar en donde se encontraba la oficina para volver a reabrir, pero hasta la fecha no llegan a un acuerdo y los ciudadanos no pueden seguir siendo atendidos en la calle.
Frente a la Alameda Benito Juárez existe otra oficina, sin embargo asegura la gente de SENDA que los pasajeros no quieren ir hasta allá.
Indicó que otra situación que han detectado es que tardan más de diez minutos en levantar a los usuarios y a veces es más la demora cuando tienen que subir y bajar maletas.
Agregó que estaría mejor que empezaran avisar a la población sobre los cambios y sobretodo que mantengan funcionando todos días la otra oficina así la gente empezará a acudir.