NADADORES-COAH.- Por las temperaturas extremas que se están presentando, Protección Civil lleva a cabo en la cabecera municipal y comunidades rurales un plan para monitorear a adultos mayores, niños y personas vulnerables para que no sufran un golpe de calor o desmayos, derivado de la exposición a los rayos del sol.
Jaime Rivera Martínez, indicó que a pesar de las altas temperaturas de hasta 43 grados centígrados que se registran en la región, Protección Civil del Gobierno del Estado no ha emitido la declaratoria de emergencia como en 2018, cuando entregó miles de botellas de agua y despensas a ciudadanos.
La coordinación Nacional de Protección Civil, a través del (FONDEN), Fondo Nacional de Prevención de Desastres es quien da la declaratoria por onda de calor en municipios del Estado y con ellos se activan los recursos para proporcionar diversos apoyos a la población.
“En junio de 2018, la ciudadanía recibió miles de botellines de agua y despensas con alimentos de cocina fácil, pero este año no nos han notificado nada, aun así nosotros vigilamos a los grupos vulnerables”, dijo el director de Protección Civil.
Las recomendaciones son procurar espacios sombreados, utilizar sombreros, gorras, lentes oscuros y ropa en color claro, además de la hidratación constante a base de agua y no de gaseosas o bebidas alcohólicas.
Asimismo, extremar precauciones en la preparación de alimentos, ya que ante las altas temperaturas se acelera su descomposición.
Se exhorta a las personas a no salir de 12:00 del mediodía a 5:00 de la tarde ya que es cuando más fuerte está el sol y eso podría generarles una serie de padecimientos.