San Buenaventura, Coahuila.- Con la finalidad de garantizar, mantener y establecer el orden durante el “Buen Fin”, la alcaldesa Gladys Ayala Flores presidió una Reunión Covid-19 con los funcionarios municipales.
Instruyó a todos los departamentos para trabajar en la supervisión del cumplimiento de las medidas sanitarias durante el Buen Fin.
Seguridad Pública trabajará en la verificación de cumplir con el Decreto Estatal para evitar las aglomeraciones, movilidad innecesaria y concientizar a la gente de los protocolos de salud, así como en salvaguardar la integridad de las personas y prevenir delitos.
En esta supervisión participan funcionarios públicos voluntarios como Vigilantes Covid-19, Policías Municipales, Protección Civil y el Departamento de Salud.
Entre los acuerdos destacan identificar los centros comerciales con mayor visita de consumidores (Coppel, Soriana, Mi bodega Aurrera, Gutiérrez, Merco).
Se realizarán rondines preventivos para verificar que se cumple en negocios con las medidas Sanitarias (sana distancia, uso de cubre bocas, uso de gel antibacterial).
Verificarán que, en centros comerciales, comercios, locales y negocios se cumpla con el número de aforo establecido por el Subcomité Técnico Regional COVID-19 Centro/Desierto.
Contarán con oficiales pedestres en la plaza principal que brindará seguridad y disuasión del delito en bancos y cajeros automático.
Los oficiales pedestres brindarán seguridad y disuasión del delito en centros comerciales, comercios locales y negocios que se encuentran en el primer cuadro del Municipio.
La alcaldesa Gladys Ayala Flores informó que incluirán una campaña de spots en cada comercio para enfatizar en los cuidados preventivos de forma insistente y pedir a la ciudadanía.
“Durante las compras de “Buen Fin” es importante cumplir los protocolos de salud, cada que ingresen a centros comerciales, aplicarse gel antibacterial y tratar de no tocar los productos, evitar aglomeraciones, usar el cubrebocas, comparar precios y hacer compras seguras” concluyó.app
La intención es disminuir el riesgo de contagios por el aumento de clientes en centros comerciales.