Contactanos

Coahuila

Visitan Cuatro Ciénegas más de 50 mil turistas

Por Staff / La Voz - 22 abril, 2019 - 09:15 a.m.
Visitan Cuatro Ciénegas más de 50 mil turistasDurante esta temporada vacacional, Cuatro Ciénegas ha recibido una gran cantidad de visitantes de diferentes partes del país, incluso del extranjero.

CUATRO CIENÉGAS.- Durante esta temporada vacacional, Cuatro Ciénegas ha recibido una gran cantidad de visitantes de diferentes partes del país, incluso del extranjero quienes han constatado de la riqueza natural, histórica y cultural que tiene este gran municipio.

Desde los días previos a la Semana Santa, el pueblo mágico comenzó a recibir a una gran cantidad de turistas que visitaron sus lugares naturales con la intención de maravillarse con las riquezas que ofrece.

La alcaldesa Yolanda Cantú Moncada comentó que afortunadamente han tenido una gran afluencia de turistas, sobre todo de familias completas que llegan a disfrutar de la cultura, naturaleza e historia que ofrece este municipio.

Señaló que han tenido la visita de turistas de diferentes partes del estado, de México, incluso del extranjero, lo que refleja que se han convertido en uno de los principales destinos turísticos del norte de nuestro país.

Dijo que la información que tienen es que durante los primeros días de semana santa recibieron más de 50 mil visitantes, lo que representa una derrama económica de aproximadamente 75 millones de pesos.

La alcaldesa comentó que aún existen muchas cosas preparadas, es por ello que las personas que acudan en los siguientes días disfrutarán de muchos eventos, exposiciones artísticas, artesanías, entre otras cosas.

“Se ha monitoreado el ingreso de los automovilistas y nos ha sorprendido que tenemos una muy buena aceptación de los turistas, es por ello que seguiremos trabajando para convertirnos en un punto cada vez más atractivo”, afirmó la alcaldesa.

Durante todos estos días se han presentado algunos eventos artísticos y culturales en la plaza principal, buscando que los turistas conozcan un poco más sobre las tradiciones del municipio, su gastronomía y su gente.

La alcaldesa comentó que aún existen muchas cosas preparadas, es por ello que las personas que acudan en los siguientes días disfrutarán de muchos eventos, exposiciones artísticas, artesanías, productos regionales, entre otras cosas.

Desde los días previos a la Semana Santa, el pueblo mágico comenzó a recibir a una gran cantidad de turistas.

“Cuatro Ciénegas es un municipio lleno de riqueza cultural, gastronómica, naturaleza e historia, es por ello que las puertas están abiertas para que las personas vengan a conocernos y se queden maravillados de todo lo que tenemos”, reconoció la presidenta municipal.

Así mismo, Cantú Moncada comentó que el personal de todos los departamentos de la administración que encabeza está trabajando para que el municipio se encuentre en óptimas condiciones para los habitantes y visitantes.

Señaló que afortunadamente el nombre de Cuatro Ciénegas cada día suena más a nivel nacional e internacional, es por ello que se ha convertido en uno de los destinos turísticos más importantes del norte de México.

“Hasta estos momentos tenemos saldo blanco, es por ello que seguiremos trabajando a marchas forzadas para que las cosas se mantengan en calma para nuestros habitantes y sus visitantes”, finalizó la edil.

Artículos Relacionados