Contactanos

Coahuila

Visitan de la ONU a Coahuila

Conocerán los Centros de Identificación Forense para saber acerca de su funcionamiento.

Por Hilda Sevilla - 18 noviembre, 2021 - 08:24 p.m.
Visitan de la ONU a CoahuilaEl presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Coahuila, Hugo Morales Valdés.

Representantes del Organismo de las Naciones Unidas estarán en Coahuila para conocer el funcionamiento de la Fiscalía de Personas Desaparecidas y de los Centros de Identificación Forense. 

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Coahuila, Hugo Morales Valdés, dio a conocer que además de esta visita, también se tendrá una reunión con presidentes de Comisiones de derechos Humanos en el país, misma que se realzará en Arteaga.

“Intercambiaremos experiencias porque el modelo de Coahuila es de interés para ellos, por eso su visita a los Centros de Identificación Forense, además les informaremos de los lineamientos que se siguen en estas acciones”, indicó Hugo Morales. 

Coahuila tiene una tradición de trabajo en el tema, hemos buscado la participación de las familias para llegar a acuerdos en los procesos de búsqueda y en la medida en que ellos participen habrá más solidez en los procesos que se están implementando para que haya una satisfacción”, indicó. 

Morales comentó que hay mucho trabajo por hacer, pero se han logrado avances y en ese contexto reciben a los representantes de la ONU que llegarán a Coahuila esta semana.

Artículos Relacionados