Contactanos

Coahuila

Viven entre aguas negras vecinos de las Magdalenas

Por Carolina Medrano - 17 febrero, 2019 - 12:29 p.m.
Viven entre aguas negras vecinos de las MagdalenasInstalaran planta tratadora de residuos en colonia Las Magdalenas.

CUATRO CIÉNEGAS-COAH.- La temperatura ha comenzado a incrementar y es cuando las familias de la colonia Las Magdalenas se ven más afectadas por fugas de aguas negras que les provocan enfermedades, por ello la alcaldes ya trabaja en un proyecto que consiste en la instalación de una planta tratadora.

La edil cieneguense, Yolanda Cantú Moncada, indicó que la gente empieza más a quejarse porque ya no soportar los olores.

“Ya es urgente la planta tratadora de aguas residuales, los vecinos ya no aguantan están aclamando que hagamos algo, yo estoy puesta para ver la posibilidad de trabajar en todos los aspectos porque en realidad es necesario por el tema de salud”, dijo.

Yolanda Cantú Moncada, alcaldesa.

Señaló que por el momento se rentará alguna maquinaría para sacar los desechos que estén estancados.

En temporada de calor se genera un foco de infracción en el sector, por lo que el Ayuntamiento Local ya realiza estudios de mecánicas de suelo y de otros factores que influyen para el desarrollo del proyecto que se ejecutará.

Hasta hoy se desconoce el costo del proyecto ejecutivo, sin embargo la presidenta municipal se encuentra en contacto con empresas reconocidas que harán los trabajos para luego presentárselo al Gobernador del Estado.

“Yo tengo plena confianza en que nos va ayudar porque ya hemos platicado sobre el tema, todo sea para mejorar el sector y que no afecten los residuos la salud de los colonos”, agregó.

Artículos Relacionados