Debido a que en el semáforo epidemiológico de la pandemia por el COVID-19, Coahuila se mantiene en color verde, la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Particular (ANIEP) dio a conocer que se encuentran evaluando el retorno a las aulas de manera presencial en más de mil escuelas privadas a partir del próximo ciclo escolar, que inicia en agosto.
A través de un comunicado, Rodolfo Silva Rosales, presidente de la ANIEP, sostuvo que de mantenerse las condiciones actuales de la pandemia en la entidad, el regreso total a clases presenciales de los mil 700 planteles educativos pertenecientes a esta organización, desde preescolar hasta postgrado, se daría en agosto de este 2021.
Mientras tanto, indicó que los estudiantes continuarán su progreso académico en formato híbrido, alternando entre clases virtuales y presenciales, hasta formalizarse esta intención que dependerá de la evolución de la pandemia durante julio.
Sostuvo que el regreso a clases presenciales se haría bajo estrictos protocolos sanitarios y de manera gradual para prevenir brotes de COVID-19 entre alumnos, docentes, directivos y personal manual, como ha sucedido en algunas escuelas públicas.
Previo al periodo vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Educación apuntó que al menos 30 colegios más se sumaban a esta modalidad en Coahuila, por lo que actualmente cerca de 130 colegios privados se encuadran bajo este esquema.