ESCOBEDO, COAH.- Personal médico y de enfermería de los Centros de Salud que se encuentran en la cabecera municipal y ejidos, fueron llamados por la Jurisdicción 05 para hacerles la prueba del COVID-19.
Lo anterior, después del primer caso de coronavirus registrado en una comunidad rural de Escobedo y ante la posibilidad de que alguno haya atendido al paciente enfermo.
Desde hace alrededor de 4 días que los pasantes de la salud no se encuentran dando el servicio en dichas instituciones que se localizan en Ovallos, Primero de Mayo y Escobedo.
A personal médico y de enfermería de Centros de Salud les hacen pruebas de covid-19.
La alcaldesa Dulce Belén de la Rosa Segura, señaló que es necesario que la Secretaría de Salud le informe si ya no regresarán los trabajadores para que de parte del ayuntamiento se contrate a algunos profesionales que brinden consultas a los habitantes.
Dijo que actualmente se encuentra dos Casas de Consulta en los ejidos La Herradura y Estación Hermanas, pero otras comunidades se quedarían sin atención de salud luego de que a los médicos se les llamó para hacerles la prueba de COVID-19.