Contactanos

Coahuila

10 años sin la llegada de una empresa

Viene APTIV a romper una mala racha en la región centro

Por Diana Ortiz - 09 junio, 2022 - 11:58 p.m.
10 años sin la llegada de una empresaYa era urgente nuevas inversiones en la región, luego que hace 10 años que no se conocía de la instalación de una nueva empresa.

Desde hace 10 años que no se tenía la instalación de una nueva empresa en la región, por eso la reciente confirmación de Aptive para Frontera da un respiro. 

El regidor de Fomento Económico Leonardo Hernández destacó que sí se han registrado inversiones locales importantes con ampliaciones de producción.

Pero una empresa nueva como tal, desde Condiut, Speco y Golden Dragon que no había una apertura novedosa, hasta ahora que anunciaron para Frontera, la empresa APTIV.

Puntualizó que de 10 años a la fecha solo se registró movimiento empresarial en compañías que se ampliaron.

Dijo que hay en puerta dos o tres inversiones, contando a APTIV que tendrán una inversión global de 50 millones de dólares, pero que estarán concretadas a más tardar a finales de este año.

El regidor de Fomento Económico destacó que continuarán con la promoción de Monclova y la región a nivel nacional como internacional.

Cabe destacar que está el proyecto de visitar las embajadas de varios países en la Ciudad de México en la que irá el Alcalde Mario Dávila en compañía de legisladoras de Coahuila.

Artículos Relacionados