Contactanos

Coahuila

11 exfuncionarios públicos de Monclova investigados por corrupción

Afirma Alcalde que es necesario luchar contra las malas prácticas

Por Diana Ortiz - 20 mayo, 2022 - 07:34 a.m.
11 exfuncionarios públicos de Monclova investigados por corrupciónEl Alcalde Mario Dávila junto al Fiscal Especializado en Delitos de Corrupción Jesús Homero Flores Mier aseguró que no hay hasta ahora el conocimiento que algún ex funcionario reparara algún daño en Monclova.

Once exfuncionarios públicos de Monclova están dentro de una carpeta de investigación por actos de corrupción y ante ello, el Alcalde Mario Dávila Delgado dijo que hasta ahora nadie ha efectuado la reparación del daño por algún acto irregular, o bien, no tiene conocimiento de que se efectuara alguna sanción jurídica.

Lo anterior, luego aceptar que era necesario firmar el manifiesto de luchar contra las malas prácticas administrativas.

El Presidente Municipal destacó que el tema de la corrupción es histórico en México y es un tema que tiene que ser atendido.

Dijo que hay una gran parte de recursos públicos que se fugan por esta vía y que es necesario atenderse y castigarse, con sanciones más severas para hacer entender a las personas que no se puede llegar a un cargo público haciendo más uso del dinero de los ciudadanos.

Mencionó también que hay otro tema igual de importante y lamentable que es el “gemelo” de la corrupción y es la impunidad y ambos deben de atenderse para evitar que formen parte de las malas acciones de un servidor público.

“Hay una costumbre en estos temas a nivel internacional en la que los mexicanos no salimos bien evaluados, por eso celebro que se nos de la capacitación, el entendimiento de reglas y castigos”, comentó.

Destacó que desconoce los detalles específicos de estas 11 carpetas de investigación, pero aseguró que hasta ahora no le ha tocado conocer que se haya reparado el daño o se haya castigado a alguno de ellos.

Mario Dávila indicó que el municipio tiene su propio órgano juzgatorio en primera instancia como lo es la contraloría, y de ahí se pueden apoyar con la controlaría estatal y/o la auditoría superior del estado, pero también, en la Fiscalía donde agradece que se le dé seguimiento puntual a cada denuncia.

Insistió “a nosotros no nos toca juzgar el pasado, juzgamos en lo retrospectivo, y buscamos que se hagan las cosas bien”.

Artículos Relacionados