Contactanos

Coahuila

18 años de cárcel a cirquero violador

Por Mario Valdés - 18 octubre, 2021 - 11:40 p.m.
18 años de cárcel a cirquero violadorA 18 años fue sentenciado Joel Abraham Morales Alvarado, el cirquero que violó a una joven de 20 años en el 2019.

A 18 años de cárcel fue sentenciado Joel Abraham Morales Alvarado, el cirquero que fuera señalado por el delito violación impropia y equiparada, por parte se su víctima, la joven Lizeth “N” joven de 20 años, quien fuera drogada con una sustancia en una bebida y posteriormente sobrevino el ataque sexual.

El juez condenó a este lapso al imputado luego del desahogo de pruebas y de un juicio que duró casi dos años, donde la joven víctima de 20 años en ese entonces hizo el señalamiento en contra del trabajador circense.

Bajo la causa penal 600/2019 con el delito de violación impropia por elemento distinto al natural y violación equiparada; misma que le fuera demostrada, llevándolo a ser declarado culpable por el juez encargado de llevar este asunto legal,  se compareció por última vez este lunes 18 de octubre para recibir la condena estipulada.

Cabe señalar que la decisión de la autoridad es por los 18 años en prisión, multa, pago de reparación del daño y sin beneficio de sustitutivo penal, misma que es irrevocable luego del juicio oral realizado en contra de Morales Alvarado.

Los hechos ocurridos en el 2019 relatan que la joven conoció a su agresor sexual, luego de una función donde le solicitó una fotografía; para posteriormente seguir en comunicación durante algunos días.

Al extenderse la relación interpersonal, fue que el violador decidió invitarla a salir y esa ocasión fue en que ocurrieron los hechos, luego que la joven no recordara lo acontecido una noche antes y presentar molestias físicas, mismas que al ser evaluadas por un médico legista se determinó que había existido el abuso sexual, iniciándose posteriormente el juicio en contra del cirquero violador.

Artículos Relacionados