Contactanos

Coahuila

25% de alumnos, Vuelven a clases

En Monclova están listas las escuelas, limpias y desinfectadas

Por INFONOR / LA VOZ - 17 mayo, 2021 - 09:19 a.m.
25% de alumnos, Vuelven a clases

A clases vuelven este lunes un 25 por ciento de los alumnos de 15 escuelas del Plan Piloto en la región Centro, luego de más de un año de enseñanza a distancia por la pandemia de covid-19.

Félix Alejandro Rodríguez Ramos, subdirector Regional de Servicios Educativos, precisó que están listos para reiniciar actividades en los salones de clases para desarrollar el Plan Piloto de educación en forma semipresencial donde un 25 por ciento de los alumnos, de la capacidad de la escuela, asistirán.

Las escuelas del Plan Piloto en la región Centro son, Sara Múzquiz, Club de Leones, El Chamizal, Luis Martínez Garibay, Ciro Eduardo González Blackaller, Ramón López Velarde, Jaime Torres Bodet y Juan Gil González, de Monclova; Héroes de Nacozari en Frontera; Miguel Hidalgo y Costilla e Ignacio Zaragoza en Castaños; Jesús Carranza y jardín de niños Amanecer, en San Buenaventura; Fernando Peraldi Carranza, en Escobedo, y Venustiano Carranza en Lamadrid.

Previamente recibieron una capacitación los maestros de las escuelas seleccionadas y los padres de familia quienes, a su vez, deberán instruir a sus hijos sobre la nueva forma de estudiar y la convivencia con los demás niños, cuidando la distancia, comentó.

En cada salón habrá en promedio 10 niños, cuando antes había más de 30 o 40 estudiantes, para no rebasar el porcentaje del 25 por ciento, y se combinarán las clases presenciales con las virtuales.

Al ingreso de los planteles, a los alumnos se les tomará la temperatura y durante su estancia deberán portar el cubrebocas y usar los bancos libres sin moverlos de lugar ya que estarán delimitados en los que pueden sentarse.

Previamente, la Secretaría de Educación Pública dotó de kit de limpieza y sanitización a las escuelas para el regreso de los estudiantes, comunicó Rodríguez Ramos.

Artículos Relacionados