Contactanos
Coahuila

3 involucrados en venta de predios municipales

Señalan a dos notarios y un particular.

Por Diana Ortiz - 18 mayo, 2023 - 11:45 p.m.
3 involucrados en venta de predios municipales

 Un particular de nombre Humberto N. y dos notarios públicos de la localidad son los que están involucrados en la venta de predios municipales, indicó el jurídico del Ayuntamiento, Jorge Luis Garza Calvillo.

Destacó que hay una denuncia de hechos por parte del municipio en este caso, se busca recuperar estas áreas verdes y aunque no recordó cuantos casos hay en este tema donde se involucra a esta persona Humberto N. sostuvo que siguen trabajando en el área legal.

Sostuvo que tienen órdenes del Alcalde Mario Dávila Delgado de que se haga la investigación correspondiente para que se actúe con justicia, pero siempre con el firme objetivo de recuperar los predios que pertenecen al municipio que se consideran como áreas verdes.

Recordó el caso de una quinta que fue construida en un terreno que pertenece al municipio en la Sección Quinta y que fue vendida por Humberto N. a una señora que construyó el lugar que lo rentaba como balneario, sin embargo, esta situación ya está en juicio.

“Yo hice la inspección correspondiente, se concretó que es un área verde, esta área se va a recuperar, así como las demás que hay en investigación”, comentó.

Dijo que Humberto no fue ni es trabajador del municipio, es un particular que de pronto comenzó a tener escrituras de las propiedades públicas, y que para ello contó con el apoyo de servidores públicos y dos notarios de la localidad.

En lo particular al caso del predio de la Sección Quinta, dijo el entrevistado que la afectada ya interpuso su denuncia en la que involucra no solo a la persona que le vendió la escritura, sino también a las personas que apoyaron a éste para darle la legalidad de esos predios que son municipales.

Únete a nuestro canalArtículos Relacionados