Contactanos

Coahuila

A ajustar el cinturón por aumento al gas

Por Gerardo Martínez - 19 octubre, 2021 - 00:27 a.m.
A ajustar el cinturón por aumento al gasDuro golpe a la economía familiar el aumento del precio del gas.

El aumento en el precio del gas representa un duro golpe a la economía familiar, por lo que se tendrán que hacer ajustes para sobrellevar la crisis que existe al interior de los hogares, así lo comentó el Vocero de la Sección 147, Carlos Garza Bernal.

Durante este fin de semana se registró un nuevo aumento en el precio del gas, superando los 15 pesos el litro, que representa una cifra histórica en la región Centro, y se prevé que los incrementos continúen durante la temporada invernal.

El representante de los trabajadores señaló que es un duro golpe a las familias, ya que es un gasto importante el que se tendrá que hacer y que sumado a los aumentos en el precio de la gasolina, energía eléctrica y canasta básica, han puesto en dificultades la economía de la población.

Cuestionó donde ha quedado el discurso del Presidente de la Republica de “primero los pobres”, ya que los aumentos que se han registrado durante los últimos meses, afecta de manera directa, a la población trabajadora a los que menos tienen.

“No sabemos si es cuestión del gobierno o sea a nivel mundial, pero de que nos afecta a todos nos está afectando, como siempre hemos dicho, necesitamos que voltee a ver a los de acá abajo, porque somos los mas afectados”.

En cuanto al aumento del gas, es un tema que ya se refleja, ya que con la disminución de la temperatura, se incrementó el consumo de gas al utilizar el boiler para calentar el agua y el consumo irá en aumento.

Señaló que de continuar la situación de esta manera, se orillará a la población a regresar al consumo de leña, en lugar de gas, como una alternativa para bajar costos y sobrellevar esta situación.

Artículos Relacionados