Contactanos

Coahuila

A la baja contagios por Covid

Temporada vacacional no afectó a ciudadanos

Azucena Tenorio
Por Azucena Tenorio - 01 mayo, 2022 - 11:28 a.m.
A la baja contagios por Covid
Solo tres personas se hicieron la prueba Covid en el Hospital Amparo Pape.

A 15 días de haber pasado las celebraciones de Semana Santa y el regreso a clases presenciales, las autoridades anunciaron que se mantienen bajos los índices de contagio por Covid-19 en la región centro.

El director del hospital Amparo pape de Benavides, Ángel Cruz García Rodríguez señaló que en los reportes diarios quedan entre las instituciones y clínicas, reportan que hay cero pacientes internados debido a la enfermedad. 

El triage respiratorio del hospital atendió a 3 personas que tenían síntomas relacionados a coronavirus, sin embargo todos tuvieron resultados negativos al día siguiente. De igual forma se tiene disponibilidad para los que deseen realizarse una prueba.

“Tenemos dos semanas desde que pasó el viernes santo y afortunadamente el proceso de incubación del virus ya pasó. Cabe destacar que sin la vacunación, los índices se hubieran disparado”.

El doctor exhorto a la población a no descuidar las medidas de seguridad, ya que el virus va a seguir por tiempo indeterminado al nivel local, nacional y mundial.

“Jamás hay que salir de casa sin el cubre bocas, mantenerla sana distancia, el uso de gel antibacterial y seguir aplicando nos los refuerzos de la vacuna contra el Covid-19”.

infografias

Artículo Relacionados