A los 11 años “Juan” tuvo su primero contacto con la mariguana esto debido a los problemas que sufría en su hogar por el constante abandono de su padre, poco a poco fue incursionando en otras drogas, incluso a los 12 años era él quien la vendía con el fin de poder mantener su vicio.
Apenas inició la adolescencia y “Juan” a quien llamaremos así por ser menor de edad y por proteger su identidad, ya incursionaba en el mundo de las drogas, por curiosidad, pero sobre todo para escapar de los problemas que tenía en su casa.
Inició con la mariguana, la cual le invitaron compañeros de su secundaria quienes también la consumían, al inicio se negó y rechazó en varias ocasiones, consciente de lo que representaba, pero los problemas que sufría, así como el abandono constante de su padre ocasionaron que la probara por primera vez.
“Decidí probarla por los problemas que había en mi casa, mi papá se iba y nos abandonaba contantemente, en la escuela había gente que me invitaba y no quería, hasta que caí, con una vez que la pruebas te da ansiedad y te vas metiendo”.
Señaló que lo que buscaba en las drogas era despejarse, olvidarse de la situación que había a su alrededor, esto lo llevó a tener problemas en su escuela, donde constantemente le hallaban mariguana, así mismo comenzó a tener problemas con su madre quien sufría por lo que estaba pasando.
A los 11 años “Juan” tuvo su primer contacto con la mariguana.
Una droga lo llevó a probar otra, esto al ya no sentir los efectos, por lo que buscaba algo más fuerte, consumiendo cristal, Resistol, tolueno.
En un principio lavaba carros, tiraba basura, limpiaba terrenos para tener dinero y comprar la droga, al paso de un año se convirtió en vendedor y con esto mantuvo su ritmo de vida por tres años.
“Yo veía como mi madre lloraba, sufría por como estaba, oraba, ella es cristiana y oraba por mí, fue ella quien me trajo (Cristo Vive) y gracias a ella puedo decir que estoy bien, ahora no necesito un cigarro, alcohol, drogas, tengo a Jesús, que me ha convertido en una persona de bien”.
Al cuestionarle sobre la legalización de la mariguana “Juan”, ve con tristeza como ahora los legisladores buscan legalizar esta droga, una droga que ha hecho mucho daño a los jóvenes y que lejos de disminuir el consumo, hará que cada vez más jóvenes entren en ese mundo, que causa un gran daño.