Contactanos

Coahuila

A mes y medio del proceso: Regularizan solo a mil vehículos

Hasta la fecha se han regularizado mil vehículos de procedencia extranjera en la región Centro.

Por Gerardo Martínez - 18 julio, 2022 - 09:22 a.m.
A mes y medio del proceso: Regularizan solo a mil vehículos

Únicamente mil vehículos de procedencia extranjera se han regularizado a mes y medio de que se inició el proceso, de los 45 mil que circular en la región Centro-Desierto, por lo que es necesario que el REPUVE incremente su capacidad para registrar a un mayor número de unidades.

El Administrador Local de Recaudación de Rentas, Pablo González González, informó que este viernes se llegó a la cifra de mil vehículos regularizados, que representa tan sólo un 2.2 por ciento de las unidades que se tienen registradas en la localidad, por lo que aún están por debajo de lo estimado.

Señaló que de acuerdo al avance que se tiene, difícilmente se cubrirá el total de las unidades en el tiempo que establece el decreto, el cual oficialmente vence el 20 de septiembre, sin que aún se tenga información de que exista una extensión.

"Algunas organizaciones tienen respuesta verbal de que se va a ampliar, que va a entrar una prórroga, cuánto tiempo, no lo sé, pero a este paso que vamos necesitaríamos tres años para regularizar los 45 mil vehículos".

Informó que para agilizar el proceso es necesario que el Registro Público Vehicular amplíe más filas, y se duplique la capacidad de atención de 40 a 80 vehículos diarios, que permitirá que se concluya con el proceso en un lapso de año y medio.

Comentó que por el lado de Recaudación de Rentas se cuenta con la capacidad para realizar 90 trámites diarios, por lo que se cuenta con el equipo y personal para apoyar en caso de que se duplique la capacidad del REPUVE.

Indicó que actualmente hay personas que tienen algunos problemas para realizar el tramite porque la página va muy despacio, las citas están saturadas hasta diciembre, pero mencionó que si se tienen citas hasta diciembre es probable que se dé la ampliación en el periodo del decreto.

infografias
Artículos Relacionados