Contactanos

Coahuila

A punto de dar a luz da positivo a Covid

Descartan autoridades que el virus sea transmitido al bebé

Por Azucena Tenorio - 26 julio, 2022 - 11:17 p.m.
A punto de dar a luz da positivo a CovidLa mujer embarazada presentaba buen estado de salud.

Mujer embarazada da positivo a Covid-19 en el Hospital Amparo Pape de Benavides, a pocas horas de dar a luz y con una dilatación de 4 centímetros,  la paciente se encuentra bien de salud y se descarta que el virus sea transmitido al bebé.

“La paciente dio positivo a Covid en la prueba rápida, estamos viendo si es candidata para realizarle la prueba PCR  que es la confirmatoria al cien por ciento, pero por lo pronto tomamos la determinación de tenerla aislada del resto de los pacientes”

Explicó que de forma frecuente se toman pruebas a las personas internadas en el nosocomio, por lo que la mujer no presenta molestias y se encuentra bien de salud, pero si preocupa que solo tiene una vacuna contra el Covid-19.

“Nos preocupa y ocupa de extremar las medidas de vigilancia epidemiológica que se tiene que tener con los pacientes que están en otras áreas y los trabajadores que la están atendiendo”, mencionó el director Ángel Cruz García Rodríguez.

Señaló que no es la primera vez que atienden a mujeres embarazadas o pacientes contagiados con coronavirus, se han atendido con las medidas de seguridad y a tiempo. Indicó que aunque el hospital no sea Covid, ante la urgencia médica se atiende a la mujer mientras se logra establecer otro mecanismo.

Artículos Relacionados