Contactanos

Coahuila

A sus 4 años lucha contra el cáncer

El pequeño Santiago es un niño muy valiente; a su hermano le harán pruebas para descartar que también esté enfermo.

Mónica Meza
Por Mónica Meza - 23 noviembre, 2021 - 00:13 a.m.
A sus 4 años lucha contra el cáncer
Santiago es paciente oncológico.

Santiago es un pequeño de casi 4 años de edad a quien hace poco tiempo le extirparon un tumor cerebral, hoy requiere de la ayuda de todos para la recolección de tapitas, se necesitan 3 toneladas para que pueda tomar su tratamiento.

El pequeño Santiago tiene un cuate llamado Sebastián que se encuentra en perfecto estado de salud, pero los médicos han recomendado a los padres que también se le practiquen estudios solo para descartar que padece el mismo padecimiento que su hermanito.

"Todo lo que entregas a los demás sin esperar recompensa te fortalece y hace que la prosperidad llegué a tu vida", manifestó María Elena Samaniego Buentello quien tiene completa esperanza de recabar la cantidad de tapitas. 

Fue hace 3 meses  cuando le detectaron el tumor cerebral, se le atendió en la clínica 25 del IMSS y no pasó mucho tiempo cuando se retiró el tumor y todo fue un éxito, al mes y medio fueron por el resultado de la biopsia del tumor y les dieron a conocer que es un meduloblastoma cerebral maligno nivel 4, entonces el pequeño Santiago pasó a ser paciente oncológico.

Iban a seguir atendiéndolo a través del IMSS, pero la cita fue programada al 29 de diciembre, el médico explicó que es un cáncer agresivo y que lo recomendable era no perder el tiempo. Los papás de "Santi" optaron por atenderlo mediante el seguro de gastos médicos que el padre del menor tiene como prestación en su empleo.

El pasado sábado el pequeño recibió la primera quimioterapia, estuvo 7 días con tratamiento, pero el médico menciona que ocupará 6 quimioterapias más y una radiación, pero el seguro de gastos médicos no alcanza para cubrir todas las quimios.

Por ello iniciaron con la recolección de tapitas para que mediante la fundación se le brinde el tratamiento de quimioterapias, la buena noticia es que ya empezaron a recabar estas tapitas, la mala es que se necesitan 3 toneladas para cubrir un tratamiento, pareciera imposible alcanzar la meta, pero con la ayuda de todos será posible.

"Ya empiezan a unirse más personas con la recolección, mi niño ahorita está muy bien, su cuerpo aceptó el tratamiento, está estable pero pues como nos dijo el doctor, esta es una enfermedad como la montaña rusa, un día estará bien otro estará mal y debe tener los ciudadanos necesarios", señaló la madre de Santiago.

Dijo que su bebé es un niño bonito, bien portado, en los tratamientos se cuida mucho su catéter, tenía un chequeo de cada hora, para ver los signos vitales, él solito estaba al pendiente de su salud, se deja hacer todo, no ha llorado, no se queja y es muy amoroso con su familia.

Santiago es cuate, de los dos Santiago es el más consiente, además está Sebastián que afortunadamente goza de plena salud  pero que también será evaluado por médicos para que se descarte que él puede padecer la misma enfermedad que su hermanito.

Interesados en apoyar la causa pueden comunicarse con la madre de "Santi" al  866 124 47 20, también pueden hacer donaciones a la cuenta bancaria 4169 1608 0596 9962 BanCoppel. Son de la colonia Industrial en Frontera; Coahuila.

  • A sus 4 años lucha contra el cáncer

    Se requieren de 3 toneladas de tapitas para un tratamiento.

  • A sus 4 años lucha contra el cáncer

    Hoy "Santi" necesita de la ayuda de todos.

  • A sus 4 años lucha contra el cáncer

    Iniciaron con la recolección de tapitas para pagar su tratamiento.

  • A sus 4 años lucha contra el cáncer

    Santiago es paciente oncológico.

  • A sus 4 años lucha contra el cáncer
  • A sus 4 años lucha contra el cáncer
  • A sus 4 años lucha contra el cáncer
  • A sus 4 años lucha contra el cáncer

Artículo Relacionados