Continúan los conflictos al interior de la Asociación de Pensionados y Jubilados del Seguro Social, ante el divisionismo que existe entre los agremiados, quienes señalan incluso que la mesa directiva actual es ilegal.
A casi cuatro meses de renovarse la mesa directiva de la asociación y asumir el cargo como Presidenta María del Rosario Esquivel, se mantienen los enfrentamientos en cada una de las asambleas mensuales.
El día de ayer se buscó llegar a un acuerdo entre las dos partes, para resolver las diferencias que se presentan desde inicio de la administración, sin embargo una vez más se enfrascaron en una discusión por lo que la presidenta abandonó el recinto.
“Esta es una plática, quería que pudiéramos llegar a un acuerdo y dejar los conflictos atrás, para trabajar en unidad, pero veo que no se puede”, así lo señaló la Rosario Esquivel quien se levantó de la mesa, junto con el resto de los representantes y se retiró.
El conflicto se mantiene con representantes de la anterior mesa directiva, el ex Presidente Raúl Pérez Pérez, así como con el ex Tesorero Juan Manuel de la Cruz, quienes al termino de su administración fueron señalados por el manejo de los recursos, así como por falta de documentos, en la entrega recepción.
Así mismo los ex funcionarios exigen a la asociación que investigue y sancione a la nueva presidenta por violación de estatutos, sin que hasta el momento se llegue a un acuerdo entre las dos partes.
El conflicto que se mantiene al interior de la asociación limita el trabajo de la misma, ya que no se ha presentado el informe de gastos, y continúan los señalamientos entre las dos partes.