Abandona madre adicta a sus tres hijos, fueron resguardados por la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) hace cuatro días sin que ésta se haya presentado a las oficinas, prefiriendo las sustancias tóxicas.
Trascendió que el jueves 17 de julio los vecinos de la Zona Centro reportaron que tres niños fueron abandonados por más de 24 horas por su mamá, identificados como Neytan de 4 años, José de 10 años y Dilan de 9 años de edad, quienes se encontraban corriendo peligro en el interior de un domicilio sobre la calle Altos Ibarra.
Martha Herrera subprocuradora de la Pronnif externó que aplicaron la medida especial de protección resguardándolos en un centro de asistencia social, además de que el caso ya había sido reportado y en tres ocasiones citaron a la señora.
“Nunca había asistido e incluso habíamos ido para presentarla, no había aparecido ya que nos habían dicho en otras ocasiones que dejaban solos a los niños por mucho tiempo, además que la mamá consumía sustancias tóxicas”.
Señaló que en el momento en que les pusieron a disposición a los niños es que su mamá quedó detenida precisamente por presentarse bajo la influencia de sustancias tóxicas y alterar el orden público en Seguridad Pública.
En la investigación, Dilan el hermano mayor comentó que también recibían maltrato de su mamá, además de encontrar otras omisiones de cuidados.
Hasta el momento la madre de familia no se ha presentado ante la Pronnif ni una familia de apoyo que los pueda resguardar.
“Necesita personarse en Pronnif, necesitamos informarle que es lo que va a pasar y ver cuáles son todas las demás omisiones que se están presentando en el entorno, hacer un plan de restitución de derechos para los menores y canalizarla para que trate de rehabilitarse”