Contactanos

Coahuila

Abandona sindicato del ISSSTE a enfermera

Por Azucena Tenorio - 14 julio, 2021 - 00:00 a.m.
Abandona sindicato del ISSSTE  a enfermera

El sindicato de la Clínica del ISSSTE Monclova dejó sola a la enfermera suplente Rocío Cabrera Hernández, quien sufrió violencia obstétrica por parte de los directivos, el delegado sindical Luis Medina externó que la manifestación pacífica “no servía de nada”.

Fue el pasado 7 de julio cuando la directora Susana Nájera  le negó la atención médica a la trabajadora suplente, alegó que por no ser derechohabiente no tenía el derecho, la enfermera Rocío Cabrera Hernández ya estaba canalizada y lista la cesárea, cuando la directora ordenó que se detuviera el proceso y fuera retirada de las instalaciones.

A los pocos días sus compañeros instalaron mantas al exterior de la clínica como forma de protesta pacífica y exigiendo la destitución de Susana Nájera López, el subdirector médico Yair Leaños, el subdirector administrativo Enrique Sánchez Campos y el coordinador de Recursos Humanos, Juan Carlos Villa.

Sin embargo, dieron a conocer que el delegado sindical Luis Medina López se deslindó de apoyarlos y mejor tomó vacaciones, además no hizo la minuto ni avisó al Secretario General Enrique Muro, quien dijo a periódico La Voz el desconocer de la manifestación y por ello, no podía dar información al respecto.

“Nosotros hablamos con Mauro y le informamos de la situación de Monclova, el día de hoy se presenta en Torreón y veremos si saldrá una comitiva para que nos dé solución, no porque ya vaya a terminar su gestión vaya a dejar varado todo el problema”.

Mencionaron que también informaron que tienen pruebas donde Enrique Sánchez le daba prioridad a personas que no son derechohabientes del ISSSTE, sino que se atienden en el DIF, pero eso no le importó.

Los trabajadores están recabando firmas y un oficio elaborado por los mismos con pruebas de que el administrador negaba atención a los trabajadores para mejor darle atención a sus amigos y familiares.

“Ahora resulta que el delegado se fue de vacaciones y no tenemos información del estatal, por eso es que iremos a la instancia central, a la oficina del órgano interno de control en la Ciudad de México”.

Artículos Relacionados