Contactanos

Coahuila

Abandonados locales de la Zona Centro

Decenas cerraron durante el 2020 y no han vuelto a abrir.

Por Teddy Fuentes - 12 octubre, 2021 - 00:11 a.m.
Abandonados locales de la Zona CentroEn un recorrido realizado por la Voz de Monclova, se pudo observar que aún se mantienen cerrados una gran cantidad de locales comerciales.

Aunque el líder de los comerciantes ambulantes dio a conocer hace unos días que el número de vendedores se ha ido incrementando en las últimas fechas, no es el caso de los comercios formales, toda vez que en la zona centro se pueden observar una gran cantidad de locales comerciales solos, lo cual indica que algunos negocios que quebraron durante la pandemia, no pudieron ser recuperados.

Al realizar un recorrido por el primer cuadro de la ciudad, se dialogó con algunos comerciantes y locatarios quienes aseguraron que fueron muchos los espacios que quedaron disponibles durante el periodo más álgido de la pandemia y hasta el momento no han sido ocupados.

Fernanda López Rodríguez, comerciante de la calle Hidalgo dijo que antes de la pandemia la gran mayoría de los locales del primer cuadro de la ciudad estaban ocupados, incluso aseguró que en ocasiones se batallaba para encontrar un lugar disponible para instalar sus negocios, pero ahora hay muchos espacios, pues los comerciantes no pudieron mantener la fuente de empleo.

Por su parte, Don Juan Carlos Pérez Villarreal, locatario de la calle Ildefonso Fuentes, dijo que él es propietario de cinco locales comerciales, de los que solo dos están ocupados, mientras que el resto fueron cerrados por sus dueños derivado de las bajas ventas que se suscitaron a inicios de año y ya no se lo volvieron a rentar.

“Los que somos propietarios de locales y aparte tenemos algún negocio en la Zona Centro resentimos aún más el cierre de los mismos, ya que mientras luchábamos por mantener abierta la tienda, en mi caso de calzado, los locales de al lado fueron cerrados, debido a que sus dueños reportaron bajas ventas y no podían acudir a surtir a los Estados Unidos por lo que prefirieron cerrar”.

Aseguró que otros comerciantes se enfermaron de covid durante este año, razón por la que cerraron el local pues tuvieron temor de volverse a contagiar”.

Artículos Relacionados