Contactanos

Coahuila

Abandonan facultad por falta de recursos

Son 14 estudiantes que se les estará apoyando para que regresen.

Por Azucena Tenorio - 30 mayo, 2021 - 10:27 a.m.
Abandonan facultad por falta de recursosLa directora comentó que no es una baja definitiva, solo hasta que se normalice la situación económica.

Debido a la crisis económica, 14 alumnos de la Facultad de Metalurgia abandonaron los estudios y una vez que pase la situación que trajo consigo la pandemia, esperan volver a las aulas y terminar sus carreras, mientras que otros jóvenes se dividen entre el trabajo y sus clases.

La directora Griselda Escalante indicó que esas bajas se debieron a que los alumnos tenían que estar en línea pero también ser un ingreso más para la familia, se volvió algo complicado para los jóvenes y no pudieron empatar los horarios de clases.

La facultad de la Unidad Norte de la Universidad Autónoma de Coahuila cuenta con una plantilla estudiantil de 370 jóvenes, una gran parte faltaba a clases en línea porque tuvieron que conseguir un empleo de medio tiempo, afortunadamente no han abandonado sus estudios.

Señaló, al facultad les dio la oportunidad de uno a dos año para retomar sus clases sin afectarlos, cabe destacar que esto también ha pasado en otros planteles como la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME).

Artículos Relacionados