Contactanos

Coahuila

Abandonan UAC el 4% de estudiantes

Por Azucena Tenorio - 19 junio, 2022 - 10:46 a.m.
Abandonan UAC el 4% de estudiantesSon mil 200 estudiantes los que están becados con la beca del Gobierno Federal.

Alrededor del 4 por ciento de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila han decidido dejar sus carreras debido a diversos motivos, a pesar de que tienen a la mano la beca de inclusión, las autoridades no han podido convencerlos de quedarse.

Esto le dio a conocer al rector de la máxima casa de estudios Salvador Hernández Vélez, durante su última visita a Monclova. Dijo que hay muchos alumnos becados con la beca de inclusión del Gobierno Federal, dónde solamente tienen que pagar el semestre por 10 pesos.

Debido a que apenas está repuntando la economía en la región como en el resto del estado, los alumnos son los más vulnerados antes y después de la pandemia del Covid-19.

La universidad cuenta con mil 200 estudiantes de los cuales el 4 por ciento decidió dejar sus estudios, lo que representa un total de 48 jóvenes que desertaron.

“Desconozco cuántos han dejado la universidad a causa de problemas económicos y la situación les exige que tengan que trabajar, pero también se han ido por otras situaciones. Nosotros hemos platicado con ellos pero no los hemos podido convencer porque sus familias viven una situación complicada”.

Señaló que lo único que ellos pueden ofrecer es que paguen la inscripción por solo 10 pesos o bien, darles un permiso temporal para que después de meses o algunos años, pueden regresar y terminar sus carreras.

Artículos Relacionados