Contactanos
Coahuila

“Abandonen a Napoleón”

Recomienda Sindicato Democrático a trabajadores de Teksid

Por Gerardo Martínez - 19 septiembre, 2022 - 08:31 a.m.
“Abandonen a Napoleón”

Trabajadores adheridos al Sindicato Nacional Democrático señalan que la gente de Teksid tienen la oportunidad de deslindarse el día de hoy del Sindicato Minero, un sindicato que atenta en contra de los trabajadores y de la estabilidad laboral.

Marco Antonio Aguilar Cázares, obrero de la Sección 288 adherido al Sindicato Nacional Democrático señaló que el día de hoy es un importante para la gente de Teksid de Hierro, que tienen la oportunidad de elegir al sindicato que los representará.

Señaló que este proceso lo han hecho otras secciones tanto a nivel local como nacional, las cuales han decidido dejar al Sindicato Minero al considerarlo un sindicato que atenta contra la estabilidad laboral y económica de los trabajadores.

Mencionó que en Monclova fueron las secciones 147 y 288, además de otras secciones en la carbonífera, además están en espera que la autoridad laboral de las fechas para llevar a cabo los demás recuentos y de esta manera cambiar de sindicato.

Indicó que el Sindicato Minero es un sindicato que no representa y no esta representado por trabajadores, sino que es un sindicato familiar, que fue heredado, sin que se tenga n realidad cercanía con los trabajadores.

“Sabemos como actúan, es un sindicato que atenta contra los trabajadores, de la estabilidad laboral, como el dueño, quien estuvo durante muchos años exiliado, se enriquece a costillas de la base trabajadora, y no le importa poner en riesgo a las fuentes de empleo mientras que obtenga lo que desea”.

Aguilar Cazares recordó las huelgas que mantiene el Sindicato Minero en empresas a nivel nacional, las cuales dijo, son porque los empresarios no accedieron a chantajes de Napoleón Gómez Urrutia.

Señaló que todo esto deben considerar los trabajadores que el día de hoy emitirían el voto dentro del recuento de votos, donde son los trabajadores los que tendrán la última palabra, la cual deberá ser respetada.

“El Sindicato Minero debe aceptar el resultado del recuento, porque sabemos que utilizan todos los recursos legales cuando el resultado no les favorece, esto sin respetar la decisión de los trabajadores”.

Únete a nuestro canalArtículos Relacionados