Contactanos

Coahuila

Abarrotado el Amparo Pape

Luego de que ciudadanos suspendieron sus tratamientos por la pandemia.

Por Azucena Tenorio - 15 julio, 2021 - 00:01 a.m.
Abarrotado el Amparo PapePor temor los pacientes no acudieron al hospital, ahora tienen reacciones crónicas.

Decenas de ciudadanos dejaron de lado sus tratamientos para controlar la diabetes, hipertensión y enfermedades reumáticas durante la pandemia, ahora abarrotan el Hospital Amparo Pape de Benavides, los doctores luchan para estabilizarlos y evitar someterlos a cirugías. 

“Los pacientes no acudieron a los hospitales porque tenían el temor de contagiarse, dejaron sus tratamientos para tener equilibradas sus comorbilidades y eso hizo que tuvieran una reacción crónica de sus padecimientos”.

El director Ángel Cruz García Rodríguez indicó que las personas llegan desestabilizados y con el nivel de azúcar como de colesterol muy alto, además de tener pie diabético infectado. La ocupación hospitalaria se elevó de forme exponencial, sobre todo en personas arriba de los 50 años de edad.

Fue el temor de acudir a un hospital y contagiarse, la razón por la que los pacientes dejaron de seguir al pie de la letra su tratamiento, y aunque ya recibieron la vacuna contra el Covid-19, son susceptibles a contagiarse y que esto se complique al no contar con estabilidad de sus enfermedades

“Es importante que no dejen sus tratamientos y dietas en forma oportuna, la hospitalización tiene sus riesgos ya que hay enfermedades propias en los hospitales”.

Artículos Relacionados