Contactanos

Coahuila

Abarrotan la Zona Centro

La derrama económica que ha dado paso a las compras navideñas.

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 18 diciembre, 2021 - 05:01 a.m.
Abarrotan la Zona Centro
El tráfico vehicular se ha incrementado de manera importante, esto como un reflejo de la derrama económica de ahorros y aguinaldos, que han dado paso a las compras navideñas.

La derrama económica que ha dado paso a las compras navideñas, ha provocado un incremento muy marcado en el flujo vehicular, principalmente en el centro de la ciudad, lo que ha provocado algunos cuellos de botella y congestionamientos, por lo que se pondrá en marcha un operativo para evitar cualquier tipo de accidente.

El director de Seguridad Púbica, Fernando Olivas Jurado, informó que los horarios en los que se complica el flujo vehicular, son de las es de las 10:30 de la mañana a la 1:00 pm, y por la tarde, de las 4:30 a las 7:00. Agregó que es en las calles Miguel Blanco con Zaragoza, Hidalgo y Juárez; Carranza con Hidalgo, Juárez y Zaragoza, donde se genera una mayor concentración de vehículos.

Será en esos puntos donde serán colocados los agentes de tránsito, con el fin de que se coordinen para dar fluidez al tráfico vehicular, y lograr el descongestionamiento del tráfico, en las horarios ya mencionados, y considerados como horas pico, en esta temporada navideña.

Agregó que afortunadamente no se han reportado colisiones y tampoco atropellamientos, y antes de que esto suceda, se pondrá en marcha el operativo vehicular, donde los agentes de tránsito darán seguridad tanto a los automovilistas como a los peatones.

Por último, Olivas Jurado, recomendó a los automovilistas, respetar las señales de tránsito, evitar conducir utilizando el teléfono celular, y sobre todo no hacerlo si está consumiendo bebidas alcohólicas, "Estas son algunas de las principales causas de accidentes, y sería muy triste que en esta temporada Navideña,  alguien perdiera la libertad, por un descuido de estos", indicó.

Artículo Relacionados