Contactanos

Coahuila

Abaten índice delictivo

Por Mónica Meza - 13 julio, 2022 - 11:06 p.m.
Abaten índice delictivoGerardo Márquez Guevara; Fiscal General del Estado de Coahuila.

Al cierre del primer trimestre del año, los índices delictivos en Coahuila van a la baja respecto al año anterior, Gerardo Márquez Guevara; titular de la Fiscalía General del Estado destacó que cada año se establecen nuevos parámetros de medición, nuevo record.

Comentó que hace apenas unos días se dio a conocer una numeraría a nivel nacional,  donde Andrés Manuel López Obrador; presidente de la República Mexicana, establece que el Gobierno de Coahuila es uno de los que más atención pone al tema de seguridad.

Ante esto, comentó que el Gobernador de Coahuila; Miguel Ángel Riquelme Solís, en su plan estatal de desarrollo generado con órganos de Seguridad y Justicia ha disminuido los índices delictivos.

Más tarde se generó otra información importante a nivel nacional en donde en los últimos 10 años en Coahuila se ha mantenido a la baja los índices delictivos y hasta un 80% en relación a los homicidios dolosos, el robo hasta en un 75%.

“Creo que esto se está logrando gracias a la sinergia que existe entre los tres órdenes de gobierno, el Ejercito Mexicano como un eje fundamental, junto con las Guardia Nacional, Policías Estatales y la Fiscalía General del Estado, esto ha permitido posicionarnos en el lugar en el que estamos”, comentó.

Respecto a lo que sigue para el segundo trimestre seguir con estas estrategias, fortalecer las colindancias con Estados vecinos por la inseguridad que se vierte en ellos y seguir trabajando de forma conjunta.

CASOS DE ANEXOS EN COAHUILA.

El reciente homicidio que se presentó en el Centro de Rehabilitación Escudo de Salvación, no es el único en el Estado, hay más casos detectados de los cuales se tienen a responsables vinculados a proceso.

Gerardo Márquez Guevara, comentó que lo que queda es hacer una supervisión a todos los centros de esta naturaleza en el Estado para establecer si la reglamentación está a acorde a lo que indica la ley, en los casos en los que no sea así, tratar de regularizarla.

Estos centros son auxiliares en el tema de la salud pública relativa a las adicciones, por eso se trabaja en esto, cuando sean temas sencillos, la regularización debe ser inmediata y si la situación es más riesgosa, se debe realizar la clausura.

Artículos Relacionados