Abatir la sobrepoblación de animales es uno de los principales objetivos del Centro de Bienestar Animal que cuenta con un equipamiento moderno y con avanzada tecnología para la atención a la salud de las mascotas, señaló el Alcalde Mario Dávila.
Mencionó el jefe de la comuna que se siente muy contento y orgulloso de entregar esta obra no solo a la comunidad de Monclova sino también a toda la región centro.
Se brindarán servicio de esterilización, vacunación, curaciones y adopciones, además de dos quirófanos uno para especies mayores y especies menores.
Destacó que se buscará controlar la sobrepoblación y proliferación de animales, luego que ya se presentan enfermedades transmisibles a humanos, y consideró que esto dará resultados a corto, mediano y largo plazo a los habitantes de Monclova.
Se cuenta, añadió con equipo de última generación en rayos "x" y estudios de laboratorio que será de gran ayuda para que los médicos veterinarios tengan un diagnóstico más acertado.
Recordó que comenzaron con un reglamento municipal para el cuidado, atención y sanciones para quien haga mal uso de la tenencia de un animal.
Sobre los perros abandonados o que andan en la calle, el jefe de la comuna dijo que comenzarán por hacer concientización con los ciudadanos para la protección animal, pero también, comenzarán a recoger los perros agresivos que deambulan por la calle, atenderlos, cuidarlos, desparasitarlos, y colocarlos en exhibición a áreas de adopción con todos los cuidados.