Contactanos

Coahuila

Abierta bolsa de trabajo; Aumenta Tekisd su producción

Podría terminar el año sin paros técnicos

Por INFONOR / LA VOZ - 30 agosto, 2021 - 09:17 a.m.
Abierta bolsa de trabajo; Aumenta Tekisd su producción

La empresa Teksid mantiene operaciones con gran demanda de producción, por lo que está abierta la bolsa de trabajo y pudieran terminar el año sin paros técnicos, aseguró Mario Dante Galindo Montemayor, secretario general de la CTM de Frontera.

“Operativamente estamos muy bien, tenemos mucho trabajo, ahorita los trabajadores no deben faltar pues hay mucha chamba porque los mercados internacionales están requiriendo del producto que fabricamos”, destacó.

Teksid Hierro elabora monoblocks y cabezas para monoblock vaciadas en hierro gris para la fabricación de motores de camiones y maquinaria pesada de la industria automotriz mundial.

El dirigente sindical estimó que en diciembre pudieran terminar el año trabajando y no con paros técnicos como regularmente se ven obligados porque el mercado se contrae, sin embargo, el año pasado lo cerraron con trabajo, pues han sido comportamientos diferentes debido a los atrasos que hubo por suspensión de actividades por la pandemia de covid-19.

Debido a la rotación de personal, la bolsa de trabajo está abierta con aproximadamente 400 vacantes y cada mes entran contratados entre 15 a 20 personas pues tienen que sustituir inmediatamente a quien renuncia.

Tienen mil 250 sindicalizados y junto con los de confianza son más de 2 mil personas con un trabajo seguro en la empresa, dijo, al mejorar las condiciones desde octubre del año pasado, luego de una caída de ventas antes.

Artículos Relacionados