La Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene la carpeta de investigación abierta en el caso del niño Dominic, en caso de existir una actuación adicional del Ministerio Público, esto luego de que el adolescente que participó en el accidente vial quedara en libertad.
La comunidad de la colonia Las Misiones sigue consternada por el trágico suceso ocurrido el pasado 20 de marzo, en el que un niño de nueve años, Dominic, perdió la vida tras ser atropellado por un adolescente de 15 años que conducía una camioneta a alta velocidad mientras el menor jugaba en las calles del vecindario.
A pesar de las circunstancias desgarradoras de este incidente, el delegado de la Fiscalía General del Estado, Rodrigo Chaires Zamora, anunció que la carpeta de investigación continúa abierta.
Según las declaraciones de Chaires Zamora, los datos de prueba que fueron valorados por Servicios Periciales indican que el menor infractor fue liberado debido a que el niño habría cruzado inesperadamente frente al vehículo, lo que habría contribuido al fatídico desenlace.
"En la investigación que nosotros recabamos se fueron integrando diversos medios de prueba, los más relevantes fueron los medios tecnológicos y lamentamos que algunas video grabaciones fuera difundidas públicamente, esto aumenta el dolor de las familias".
Esto fue notificado a ambas familias, a la del menor infractor como a la familia que sufrió la pérdida, pero la carpeta sigue abierta, pues parte de los derechos de la familia de Dominic es oponerse a los dictámenes de Servicios Periciales.