Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Abierto módulo de INE para reposición de credenciales

Por Norma Morin - 18 enero, 2017
Abierto módulo de INE para reposición de credenciales

Será hasta el 31 del mes en curso cuando quienes mantienen extraviado su plástico acudan a efectuar el trámite

El módulo fijo del instituto nacional electoral con sede en esta ciudad, se mantiene abierto únicamente para el trámite de reposición de credenciales extraviadas, puesto que el resto de trámites ya fue cancelado previo al proceso electoral que se avecina.

Ricardo Espinoza, quien es vocero del INE en Monclova, mencionó que será hasta el 31 del mes en curso cuando quienes mantienen extraviado su plástico acudan a efectuar el trámite para poder hacer la reposición correspondiente y de este modo ejercer el sufrago en las próximas contiendas electorales.

Añadió que el trámite será únicamente bajo los generales que ya se tienen en la base de datos, por lo que quienes quieran efectuarlo bajo el cambio de domicilio o de cualquier otro dato dentro de la credencial, tendrá que esperar hasta pasado el proceso ya mencionado.

De igual forma, detalló que los módulos del INE a partir de esta semana han cambiado los horarios de atención, por lo que el de esta localidad únicamente ejerce funciones de lunes a viernes en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Es decir, desde el inicio de esta semana los módulos han dejado de brindar la atención en el turno vespertino, ya que los trámites se acortan debido a la cancelación de algunos de estos durante los próximos meses.

Agregó que hasta el momento han sido pocos los trámites de este tipo, por lo que hace extensa la invitación a quienes mantengan extraviada o robada su identificación oficial para que acudan antes de que venza el plazo que se ha determinado para la reposición del plástico.