La Unidad Norte de la Universidad Autónoma de Coahuila logró abrir un espacio para los alumnos de la carrera de Ingeniero Biomédico en un hospital con el fin de realizar prácticas, sin embargo siguen luchando para que el Instituto Mexicano del Seguro Social pueda atenderlos.
El coordinador Luis Carlos Talamantes Arredondo indicó que están gestionando en muchos lugares de la región centro, establecidos como hospitales nuevos, entre ellos uno de reciente creación y el IMSS, el cual tiene problemas con los trabajadores y no ha podido resolver a la universidad.
Talamantes Arredondo destacó que el Seguro Social tiene que tener un compromiso con las todas las universidades a pesar de pasar por momentos difíciles de sortear, sobre todo ahora que se puede estudiar desde el mes de agosto, la carrera de Enfermería desde las instalaciones de la Escuela de Psicología.
"Batallábamos con los Ingenieros Biomédicos, pero ya un hospital nos autorizó que fueran muchos los muchachos, aunque no hemos definido el número, ya los alumnos no tendrán problema para realizar sus prácticas o servicio social".
Mencionó que los proyectos que ya se tienen desde hace meses con el Hospital Saint Marie y tienen un plan con un industrial para capacitar y hacer emprendedores a los estudiantes de la Máxima Casa de Estudios.