Contactanos

Coahuila

Abren casillas a las 8 de la mañana

Abren casillas a las 8 de la mañana.

Por Adriana Cruz - 01 junio, 2024 - 07:03 p.m.
Abren casillas a las 8 de la mañanaLaura Hernández; representante del IEC

Este domingo 2 de junio, comenzará el proceso electoral con una elección concurrente que abarcará tanto el ámbito federal como el local. Los ciudadanos tendrán la oportunidad de elegir al próximo Presidente de la República, así como a diputados y senadores. Además, se votará por las alcaldías en los Ayuntamientos.

Laura Hernández, presidenta del Comité Municipal del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) en Monclova, informó que el proceso iniciará con la apertura de las casillas a las ocho de la mañana. Los representantes de casilla estarán presentes durante toda la jornada electoral, desempeñando funciones cruciales como la revisión de credenciales de elector, la entrega de boletas y el entintado del dedo de los votantes como confirmación de que han emitido su voto.

Hernández indicó que a las seis de la tarde se cerrarán las casillas y se procederá al conteo de votos. Los resultados serán registrados en un acta que será subida a la plataforma del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y entregada junto con los votos emitidos, garantizando así la transparencia del proceso electoral.

Artículos Relacionados