Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Abren más escuelas

Serán 34 planteles educativos en total los que regresarán a clases en la región Centro.
Por Azucena Tenorio - 20 mayo, 2021
Abren más escuelas

El próximo 31 de mayo se incorporarán otras 19 escuelas al programa piloto de regreso a clases presenciales en la región centro, dando un total de 34 planteles con las escuelas que ya cumplieron su primera semana en este modelo híbrido.

Lo anterior lo dio a conocer Félix Alejandro Rodríguez Ramos, director regional de Servicios Educativos en la región centro, mencionó que el día de ayer se tuvo una reunión con los dirigentes sindicales con el fin de analizar las solicitudes de los planteles que se sumarán a las clases presenciales.

En total se sumaron 8 planteles de Monclova, entre ellas 6 primarias y 2 secundarias, de Castaños fueron 5, de Nadadores 3, y uno en Candela, Abasolo y Frontera.

De Monclova regresará la escuela primaria Ignacio Zaragoza turno matutino, la primaria Eulalio Gutiérrez turno matutino, Aquiles Serdán turno matutino y vespertino, Manuel Acuña turno vespertino y la primaria José García Rodríguez turno vespertino. En secundaria regresará la Secundaria Estatal Carlos Espinoza Romero turno matutino y vespertino.

Del municipio de Castaños, serán el jardín de niños Ignacio Zaragoza, la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez y la primaria Niños Héroes turno matutino, así mismo, la Secundaria Técnica 85 Jesús Martínez Larrañaga y la Telesecundaria José María Luis Mora del ejido Soledad.

En Nadadores regresará el jardín de niños Salvador Novo, el jardín de niños Jesús Rodríguez de la Fuente y la Telesecundaria Jaime Nuno.

De Candela es el kínder Roberto Guajardo Santos, en el municipio de Abasolo la escuela primaria Vicente Guerrero y en Frontera, la Secundaria Federal 1 Héroe de Nacozari.