Contactanos

Coahuila

Abren registro para el pago de medio ahorro

Se entregará durante el mes de julio

Por Gerardo Martínez - 23 junio, 2022 - 00:32 a.m.
Abren registro para el pago de medio ahorroSe publican listados para la solicitud de medio ahorro de los trabajadores de la Sección 147.

A partir de esta semana se abrió el registro para trabajadores de la Sección 147 que deseen solicitar el adelanto de medio ahorro durante el mes de julio y con esto cubrir los gastos del regreso a clases.

Carlos Garza Bernal, portavoz sindical, señaló que a partir de este martes se publicaron los listados de los trabajadores, para que soliciten su adelanto de ahorro, el cual se pagará en la segunda quincena de julio.

Mencionó que el registro será del 21 de junio al 01 de julio y no habrá extensión, por lo que hizo un llamado a los trabajadores interesados para que acudan a solicitarlo y no se les pase la fecha.

Los listados se encuentran en los diferentes accesos de la Siderúrgica 1, en la Puerta 1, 6 y 7, para que se anoten.

Señaló que de acuerdo a las cifras de años anteriores, el 75 por ciento de los obreros de la Sección 147 solicitan el pago del medio ahorro, para hacer frente a los gastos del regreso a clases, la compra de útiles escolares, uniformes e inscripciones.

La cantidad que recibe cada uno de los trabajadores varía, dependiendo el salario y de la categoría que tengan, pero oscila entre los 8 y 13 mil pesos y recordó que de acuerdo al Contrato Colectivo de Trabajo dicho pago se realiza en la segunda quincena del mes de julio.

infografias
Artículos Relacionados