Contactanos

Coahuila

Abrirá APTIV con mil 100 empleados

Actualmente la empresa se encuentra en el proceso de contratación de operarios

Por Gerardo Martínez - 30 junio, 2022 - 11:33 p.m.
Abrirá APTIV con mil 100 empleadosAcuden cientos de personas a dejar su solicitud para la empresa APTIV.

Dentro de la primera etapa, la empresa irlandesa APTIV contratará a mil 100 trabajadores que se integrarán en las próximas semanas, sin que hasta el momento se tenga una fecha de arranque, pero se prevé que sea en el mes de agosto.

El día de ayer se llevó la jornada de contratación de la empresa dedicada a la fabricación de autopartes para vehículos eléctricos, en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo, con una buena respuesta de la población.

Durante la jornada del día de ayer acudieron poco más de 311 personas que aspiran ocupar alguno de los puestos dentro de esta empresa, que se suman a las anteriores jornadas que se han realizado en Monclova y Frontera.

Actualmente la empresa se encuentra en el proceso de contratación de operarios, con un total de 900 vacantes, como parte de la primera etapa, así como 200 vacantes en puestos administrativos.

Además de los operadores, también se realiza la contratación de ingenieros industriales, ingenieros eléctricos, mecatrónicos, sistemas, logística, auto transporte, administración, entre otras.

En total serán mil 100 trabajadores los que se incluirán en el arranque de operaciones de la empresa que se llevará a cabo en las próximas semanas, y para finales del 2023 se contará con más de 3 mil trabajadores.

Aún no se tiene una fecha especifica para el arranque de esta empresa, ya que actualmente se realizan las adecuaciones al edificio que se ocupará, donde anteriormente se encontraba la planta Lear Corporation, pero se indicó que el arranque de operación será en el menor tiempo posible.

Hasta el momento se ha entrevistado a mas de 600 personas y se continuará el proceso de contratación en los próximos días para cubrir las vacantes dentro de la primera etapa y se informó que el proceso de reclutamiento se llevará en un lapso de una semana a semana y media, y posteriormente iniciará la capacitación que se dará en las instalaciones de la empresa a nivel local.

infografias
Artículos Relacionados