En el Sub Comité Regional de Salud decidirá hoy sí los bares y cantinas se abrirán a partir de mañana, dio a conocer el director de Alcoholes, Sergio Carrizales quien señaló que el gremio está totalmente capacitado para la reactivación en medio de esta pandemia.
Son en total 187 cantinas, ya fueron sanitizadas, se les pidió que compraran un termómetro para checar la temperatura corporal, que tengan en la entrada un tapete sanitizador, que cuenten con gel antibacterial, además el uso obligatorio de cubrebocas.
Director de Alcoholes, Sergio Carrizales.
Dentro de este esquema de apertura, también se considera que puedan abrir con la mitad de su capacidad, es decir, si antes tenían 10 mesas, ahora solamente se les permitirá tener cinco, contemplando además un horario contralo de diez de la mañana a diez de la noche, no descartó que conforme pasen las semanas se pueda ampliar más.
Al cuestionarle sobre las sexoservidoras, dijo que no se ha contemplado reactivar dicho oficio, todo el padrón tendrá que realizarse una prueba de salud, además de la de Covid-19; y recordó que la prostitución está prohibida en bares y cantinas.