Contactanos

Coahuila

Absorbe AHMSA a constructoras

Por Mónica Meza - 05 agosto, 2021 - 11:38 p.m.
Absorbe AHMSA a constructorasAbsorbe AHMSA a trabajadores de contratistas y compañías de servicio.

AHMSA ya está absorbiendo todo el personal, ya terminaron, muchos están dentro de sus nóminas, pero algunos contratistas perderán contratos porque también absorben personal de contratistas, con esto, la empresa está al tope de la prima de riesgo y tendrá costos muy altos.

Señaló que las empresas que brindan servicios se deben registrar ante al Secretaría de Trabajo y Prevención Social, para lograrlo tienen que ser aprobados por el Infonavit, Seguro Social y SAT, es la primera barrera.

Las empresas que trabajaban mediante outsourcing  estaban así por la prima de riesgo del Seguro Social, casi todos están al tope, al tener al Staff la parte de contadores, ingeniería, de compras, contratos, elementos que trabajaban al tenerlos dentro tenían que pagar más cuota.

Lo que está pasando es que las empresas principales están absorbiendo este personal que estaban en otras empresas, como contratistas o compañías de servicio, si se dedican a hacer yeso, paredes, ventanas,  lo tienen que hacer ellos mismos y no subcontratar, cambió las reglas del juego.

AHMSA ya está absorbiendo todo el personal, ya terminaron, están dentro de sus nóminas, pero algunos contratistas perderán contratos porque también absorben personal de contratistas, los que tienen certificación, que están capacitados, que no están enfermos, es la única forma que Ahmsa puede seguir con el servicio que requiere para seguir con su ritmo de producción.

“Me gusta al final de cuentas de que muchos de los obreros están pasando a una empresa más fuerte que estar con un contratista, pero contratistas dan servicio especial, tecnologías, suministros de equipo, muy completo, pero muchos contratistas se dedican a reconstruir carros de ferrocarril, eso lo puede hacer la gente de AHMSA”, señaló.

Dijo que el costo de producción de AHMSA aumentará mucho además están al tope de la prima de riesgo y tendrá costos muy altos, pero poco a poco se va normalizando la situación.

Dijo que obreros tendrán una fuente de empleo más fuerte pero también tendrán que cumplir con certificaciones, estar capacitados, no faltar y hacer el trabajo bien hecho.

Indicó que antes un refractorista iba a la coquizadora y ponía un ladrillo en todo el día, eso cambió al empezar a especializarse compañías que ponían 100 ladrillos por obrero al día.

Artículos Relacionados