Contactanos

Coahuila

Absorbe AHMSA a empelados de constructoras

Personal de Servicios Monclova pasó a ser parte de la Acerera.

Por Gerardo Martínez - 29 julio, 2021 - 11:14 p.m.
Absorbe AHMSA a empelados de constructorasTrabajadores de Servicio Monclova pasarán a ser trabajadores de confianza en AHMSA.

Trabajadores de AHMSA que laboran en compañías de Servicios Monclova serán contratados por la empresa como trabajadores de confianza, esto como parte del proceso de regulación que se lleva en la siderúrgica.

No todos los trabajadores que se encuentran bajo este esquema pasarán a ser sindicalizados, ya que parte de estos, serán contratados como de confianza y serán absorbidos directamente por la empresa.

Recordar que desde la semana pasada inicio el proceso de contratación de los trabajadores de las compañías, que pasarán a las filas del Sindicato Nacional Democrático, tras ser contratados quienes ya acudieron a entrevista y actualmente se les practican los exámenes como parte de este proceso.

Aún no se tiene una cifra de los trabajadores que podrían pasar al sindicato, pero se informó que continúan con la presentación de exámenes y esperan que en los próximos días se den a conocer los resultados.

Sin embargo, durante esta semana también se comenzó a llamar a los trabajadores de Servicios Monclova para las entrevistas y que firmen como trabajadores de confianza, cumpliendo así la empresa con lo dispuesto por la Ley Federal del Trabajo.

Existen diferentes departamentos en los que se incluyen los trabajadores de Servicio Monclova, quienes seguirán desarrollando las actividades, pero ahora como personal de confianza de Altos Hornos de México.

Artículos Relacionados