Trabajadores de Resguardo Corporativo de AHMSA pasarán a ser empleados de confianza, como una medida de la empresa para solucionar el tema del Seguro Social, sin embargo los vigilantes están en contra de esta disposición.
De manera obligatoria, el personal de vigilancia de todo el Grupo Acerero del Norte (GAN) pasó de ser de compañía externa a ser parte de la empresa, por lo que desde el primero de noviembre fueron dados de alta.
Esta medida se realizó con el objetivo de solucionar el tema del Seguro Social, que era uno de los principales reclamos que realizaba el personal de Resguardo Corporativo, esto luego a que desde el pasado mes de julio se les suspendió el servicio, y se exponían al realizar su trabajo.
Los trabajadores de Resguardo Corporativo mencionaron que lejos de ser una solución a un problema, trae consigo otros, en donde en primer lugar está el riesgo de no recibir su sueldo al igual que el resto del personal.
Los vigilantes son los únicos que están al corriente en el pago de salario, por lo que temen que al pasar a ser de confianza, se retrase el pago como al resto del personal que ya tiene desde el mes de abril que no recibe pagos.
Así mismo temen que no se respete su antigüedad, al pasar a ser de AHMSA y dejar de ser de Resguardo Corporativo, en donde perderían 20 o hasta 30 años de antigüedad, así como verse afectados en caso de ser dados de baja.
1 / 1

Están en contra de la medida que implementó la empresa para arreglar el tema del seguro.
❮❯