Contactanos

Coahuila

Absuelven a policías acusados de abuso

Parte afectada apelará la resolución del juez.

Por Mónica Meza - 15 junio, 2021 - 11:47 p.m.
Absuelven a policías acusados de abusoDos policías lo arrestaron sin motivo aparentemente, lo golpearon y le quebraron los dientes.

Apelarán la resolución del juez luego de que dos policías acusados de haber golpeado a un joven de 18 años de edad al momento de detenerlo quedaran absueltos de cualquier delito, mientras que el joven se quedó con lesiones considerables, este caso se encuentra bajo la causa penal 536/2021.

Fue el 18 de marzo, eran cerca de las 2:00 de la mañana cuando Nicolás Lumbreras de18 años de edad, salió de la vivienda de un amigo, cuando fue interceptado por una patrulla, lo cuestionaron, en eso un elemento bajó y para revisarle la mochila, con el pretexto de que se resistió,  la madre del joven argumenta que lo golpearon.

Un hombre y una mujer, como policías,  Ernesto López y Adriana Galarza, lo retuvieron contra un portón lo golpearon le pusieron tres esposas pidieron una unidad y se lo llevaron detenido.  

Ernesto López utilizó unas esposas como manoplas y le quebró tres dientes, por esta razón se interpuso una denuncia para la reparación del daño y tener algún tipo de protección, así como una orden de restricción. 

Ayer se realizó la audiencia para la vinculación a proceso, pero bajo el criterio del juez Nicolás Lumbreras Monroe, los oficiales tuvieron que proceder de esa manera porque el joven se resistió al arresto, pero al no estar conformes con la resolución, interpondrá un recurso de apelación

El viernes pasado tuvieron entrevistas que el juez otorgó a los abogados de los oficiales de llamarlos a una entrevista a su hijo,  la mamá  y al amigo de su hijo testigo no presencial de los hechos de que estuvo en su casa y que se fue integro físicamente y en el trascurso sucedió eso. 

Al parecer si hubo una sanción por parte del director y subdirectora Olivas Jurado los suspendieron algunos días pero ahorita están trabajando y son miembros activos. 

Artículos Relacionados