Abundan papás irresponsables

PUBLICIDAD

A unos días de concluir el año, la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) ha atendido más de 3 mil 700 casos principalmente de omisión de cuidados que ponía en riesgo la integridad de los menores.

La subprocuradora Leticia Sánchez Campos comentó que actualmente están trabajando en las estadísticas de los servicios que prestaron durante todo el año para determinar las problemáticas más comunes que se dan en la región y trabajar en la prevención.

Aseguró que la principal problemática que atienden es la omisión de cuidados por mala alimentación, falta de higiene, pediculosis, algunas otras lesiones de los menores a consecuencia de la falta de cuidado de los papás.

Señaló que en algunos casos son graves, entre ellos las gemelitas de la zona Centro que presentaban desnutrición que puso en riesgo su vida, además del caso de abuso sexual a varias pequeñas que están recibiendo el tratamiento psicológico.

“También hemos atendido casos de abuso sexual, violación, así como atenciones en casos de pensión alimenticia, es por ello que estamos trabajando para darle la mejor atención a todas las personas que se acercan con nosotros”, recalcó la Subprocuradora.

Asimismo, Sánchez Campos comentó que al establecer cuáles son las principales problemáticas que están atendiendo se crearán campañas de prevención para tratar de evitar que se presenten más casos.