Contactanos

Coahuila

Abusa de su hija

Ya son 15 casos que registra la PRONNIF en lo que va del año.

Por Mónica Meza - 28 julio, 2021 - 11:18 p.m.
Abusa de su hijaInvestiga Pronnif caso de menor abusada sexualmente por su padre.

La Procuraduría de las Niñas, Niños y la Familia recibió el reporte de una menor de edad abusada sexualmente por su propio padre, en lo que va del año suman 15 casos registrados en la Región Centro.

Así lo comentó Liezth Esmeralda Partida Flores titular de la dependencia, mencionó que  este último reporte se recibió el pasado fin de semana, a este momento ya tuvieron el primer contacto, están en la investigación del entorno familiar.

Señaló que sigue la etapa de investigación, las personas están citadas, pero se encuentran realizando diligencias ante la Agencia del Ministerio Público por eso hasta este momento no se ha tenido el acercamiento a la Pronnif.

Señaló que la menor se encuentra bajo el cuidado de su madre, dijo que se hace el diagnostico familiar pero hasta este momento no hay situación que vulnere la integridad de la pequeña al estar con su madre.

Dijo que no puede hablar del tema porque la investigación está en curso, además de tratarse de unan menor de edad, dijo que se están realizando las diligencias ante el Ministerio Público del Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer y se está monitoreando y dando acompañamiento jurídico y legal para garantizar los derechos de la niña.

Habló  sobre la importancia  que tiene el hecho de que los padres de familia tengan comunicación con sus hijos, que extremen precauciones, que estén al pendiente de cualquier signo, cualquier cambio en su actitud, con el fin de que puedan prevenir este tipo de hechos.

Los menores que han sido víctima de agresión de este tipo, son adolescentes que están dentro del rango  de 12 a 17 años de edad, son agresiones sexuales y abuso sexual que son los tocamientos.

Dijo que regularmente los cometen personas que tienen un lazo afectivo de confianza o que es un familiar muy muy cercan como en este último caso que ocurrió en la ciudad.

Artículos Relacionados