Contactanos

Coahuila

Abuso de autoridad decomiso de Uber

Por victor fuentes - 17 octubre, 2018 - 03:44 a.m.
Abuso de autoridad decomiso de UberLos conductores de Uber que se han visto afectados por los operativos del departamento de transporte municipal pueden proceder penalmente por abuso de autoridad.

Los conductores de Uber que se han visto afectados por los operativos del departamento de transporte municipal pueden proceder penalmente por abuso de autoridad, además interponer un amparo para recuperar su unidad y eliminar la multa injustificada.

Los recientes operativos del municipio ayuntamiento contra el servicio de transporte podrían tipificarse como un abuso de autoridad, es por ello que los afectados podrían interponer una denuncia

La abogada, Juanita Oldale Felipe, comentó que según la información que han proporcionado los afectados por estos decomisos, reflejan un claro abuso de autoridad pues no se está justificando sus acciones.

La abogada, Juanita Oldale Felipe

Señaló que el caso de la conductora de Uber, Cindy Zapata, que sufrió el decomiso de su vehículo, incluso lo llevaron arrastrando hasta el corralón representa un agravio a su patrimonio, incluso a su dignidad como persona, es por ello que puede tipificarse el delito de abuso de autoridad.

Indicó que los choferes o dueños de estas unidades pueden interponer una denuncia ante el ministerio Público por abuso de autoridad, donde se desahogarán las pruebas para determinar responsabilidades y proceder en contra de quien sea necesario.

Aseguró que también los afectados pueden interponer un amparo ante la autoridad federal pues están siendo molestados en su propiedad sin ningún motivo, ni justificación, por lo que podrían exigir la devolución de la unidad y la eliminación de la multa.

“Con la información que se ha difundido, los propietarios de estas unidades tienen todo para ganarle al municipio, sin embargo deben seguir los procedimientos legales conforme lo establece la ley para demostrar que están siendo víctimas de un abuso”, recalcó la litigante

De igual forma, Olalde Felipe comentó que estas acciones no están siendo justificadas, incluso las autoridades no están haciendo referencia al artículo o ley en que se están basando, es por ello que pueden proceder sin ningún problema.

Artículos Relacionados