Contactanos

Coahuila

¡Acá no se rinde nadie!; Protestan se legalice el aborto

Se congregan familias para manifestar su rechazo a la decisión de la Suprema Corte de Justicia

Por Gerardo Martínez - 13 septiembre, 2021 - 09:21 a.m.
¡Acá no se rinde nadie!; Protestan se legalice el aborto

Gerardo Martínez/La Voz- Con el grito ¡Acá no se rinde nadie!, es como diferentes organismos que están a favor de la vida se manifestaron la tarde noche de ayer, en contra de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con la finalidad de generar conciencia entre la población y evitar el aborto.

Como un fuerte golpe, fue considerada la resolución que emitió el pasado marte la Suprema Corte, para la despenalización del aborto en Coahuila, sin embargo señaló que esto despertó a la población para luchar en contra de este fallo.

Adrián Liñán Gaona, Coordinador Estatal de Pro Life Army mencionó que continuarán con la lucha en busca de que se creen reformas constitucionales que protejan la vida, y que den marcha atrás a la resolución emitida por los magistrados que violan tratados internacionales en donde se defiende el derecho de la vida.

Señaló que la resolución de la Corte se basó más en sentimentalismo que por objetividad por la norma, en donde no se consideraron las consecuencias que traerá este tipo de acciones en un futuro.

Mencionó que tras la resolución se han llevado una serie de manifestaciones, tanto en Saltillo, Torreón, Piedras Negras y el día de ayer se dio en Monclova, así como en otros estados, y el día de hoy se realizará una manifestación nacional en la Ciudad de México.

La manifestación que se dio el día de ayer tuvo una gran respuesta por parte de diferentes colectivos, representantes de iglesias, jóvenes y adultos mayores que están en contra del aborto.

Señaló que lamentablemente las personas que están en contra del aborto son más, pero son un grupo silencioso, pero que ante esta decisión de la corte, despertó y se intensificarán los movimientos para concientizar a la población y fomentar la cultura para evitar que se tome esta decisión.

.

EL RIESGO EN LAS JÓVENES CONTINÚA

Es falso que con la despenalización del aborto ya no exista riesgo para las jóvenes que decidan interrumpir su embarazo, ya que siempre estarán expuestas, y como cualquier procedimiento siempre existirá un riesgo.

Entre los asistentes a la manifestación en contra del aborto, estuvo presente el párroco Eduardo Neri Frías, quien dio que la postura de la iglesia siempre será defender la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte y todo acto, política o legislación, que atente en contra de esto, va en contra de la ley natural.

Señaló que es falso que la decisión de la corte sea para buscar un bien de las mujeres, ya que en el país no existe ninguna mujer que este en la cárcel por haber abortado, tan sólo existen 5 casos de mujeres que provocaron el aborto y ocasionaron la muerte de quienes se lo realizaron.

También es falso que con la despenalización se acabará el riesgo al momento de realizar un aborto, al señalar que en la Ciudad de México ya existen instituciones que lo realizan de manera legal y en donde acuden entre 30 y 40 jóvenes diarias, de las cuales al menos una no sale bien librada.

Señaló que son falacias que utiliza la corte para favorecer los intereses de algún sector, sobre todo con la creación de clínicas particulares de aborto y no se piensa en el bien de las mujeres.

Mencionó como iglesia no están para juzgar ni condenar a las jóvenes que recurran al aborto, sino que buscan brindar un apoyo a las jóvenes para que puedan continuar con su embarazo, y salir adelante con su bebé.

Así mismo apoyan a quienes deciden interrumpir el embarazo, al señalar que han sido muchos casos de jóvenes que abortan y quedan con un daño emocional y psicológico, del cual han sido testigos.

.

JÓVENES QUIEREN TODO FÁCIL.

Entre los asistentes de la manifestación resaltaba una personas con cartelones en donde pide “Si, al don de la vida”, un adulto mayor, quien señaló que se debe defender cualquier tipo de vida, y dijo que actualmente los jóvenes está alejados de los valores.

Jesús Hernández Herrera de 68 años de edad, lamentó la situación que se vive en los jóvenes, la descomposición social y el rechazo al compromiso que se vive.

“Veo que los jóvenes están influenciados por todo lo electrónico, quieren todo a la fácil, todo accesible, son materialistas, quieren todo hecho, claro que hay garbanzos de a libra, pero no quieren batallar, incluso es difícil que quieran casarse porque para ellos es mucho trabajo, es mucho desgaste”.

Señaló que se tiene que hacer conciencia en los jóvenes y sobre todo en los padres de familia que no han sabido guiar a sus hijos y hacer de ellos personas responsables y es por eso que se ve este tipo de cosas.

Artículos Relacionados