La crisis de Altos Hornos de México terminará con una tradición de más de 60 años, de suspenderse la carrera Guadalupana y la peregrinación que año con año se realiza en la empresa.
Hasta el momento no se ha convocado a dicho evento que se realiza año con año y que se ha convertido en una tradición entre deportistas y católicos, quienes acuden a la carrera y la misa el 11 de diciembre.
La crisis de AHMSA mantiene la empresa paralizada desde hace un año, sin condiciones para festejos y los accesos cerrados, que impiden que se lleven a cabo la celebración de estos eventos.
De manera extraoficial trascendió que representantes de la iglesia católica buscarían la manera de realizar estos eventos que anteriormente los efectuaba la empresa, pero esto fue desmentido.
El vicario de la Diócesis de Saltillo, Jorge Salvador Guzmán indicó que como iglesia se realizarán los eventos que año con año se realizan, como la peregrinación y la misa en la que participará el Obispo Hilario González como parte de la novena, pero que forman parte de las actividades de cada año.
Así mismo comentó que el Santuario de Guadalupe realizará una carrera deportiva, pero esta se realiza cada año dentro de las celebraciones.
Indicó que la iglesia llevará a cabo su programa, el cual se dará a conocer esta semana, pero negó que se busque absorber las actividades que convocaba AHMSA y que se han convertido en una tradición como son la carrera y la peregrinación que finalizaban en la explanada de la empresa.