El Consejo de SIMAS Monclova-Frontera acatará lo que las autoridades indiquen, luego de la resolución de Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que dio marcha atrás a las modificaciones que se hicieron en la ley del estado y ordenó que se reestableciera el número de consejeros.
Luego de que el pasado martes la Suprema Corte de Justicia invalidará los decretos para la integración de los Consejeros Estatales dentro del Consejo Intermunicipal de Monclova y Frontera, el Gerente General de SIMAS dijo que ellos únicamente atenderán lo que definan las autoridades.
Eduardo Campos Villarreal, mencionó que no dependen del sistema las decisiones, sino del consejo, pero en este caso, será la Suprema Corte de Justicia, quien notifique al Estado y al Congreso del Estado de la disposición.
“No está en nuestras manos tomar una decisión, nosotros solo atendemos lo que se defina”, indicó.
El dictamen de la Suprema Corte de Justicia obedece a las impugnaciones presentadas por los alcaldes de Monclova y Frontera, a la integración de los consejeros estatales, lo que se consideró una violación a la autonomía municipal.
Uno de los puntos claves para la decisión que tomó la corte, fue la omisión de incluir a los municipios de Monclova y Frontera, para acordar la integración de los consejeros por parte del estado.
1 / 1
Eduardo Campos Villarreal, Gerente General de SIMAS.
❮❯